Marketing,  Video

¿Qué es Connected TV/OTT?

Connected TV/OTT aprovecha las “apps tecnológicas” para transmitir contenido de video a un televisor a través de una conexión a internet. 

Los métodos de visualización incluyen:

  • On-demand: donde los espectadores seleccionan y miran el contenido cuando lo desean
  • Linear/live: donde los espectadores miran en particular un canal o aplicación (el contenido se transmite en tiempo real a medida que ocurre el evento)

¿Cuál es el crecimiento de Connected TV/OTT?

Hay 51 millones de hogares OTT y el 56% de los televisores de los consumidores están conectados a IP (Fuente: comScore e IAB)

eMarketer pronosticó para el 2019 el número de usuarios de Connected TV en 190 millones. En 2022, el número de usuarios de Connected TV aumentará a 204.1 millones, lo que representará el 60.1% de la población.

Usuarios de TV conectados a EE. UU., 2018-2022 (millones y% de la población)
Connected TV Advertising, eMarketer 2018

La creciente popularidad de OTT está aportando interactividad, datos y objetivos asociados a los medios digitales del ecosistema televisivo. También está abriendo un nuevo nivel de opciones en contenido y modelos de precios para los consumidores que pueden elegir entre una infinidad de opciones.

La tendencia está liderada principalmente por la popularidad de los Smart TV y dispositivos como Roku, Amazon, Google y Apple. La audiencia de video también está aumentando, particularmente en servicios como YouTube, Netflix, Amazon y Hulu.

¿Cómo funciona el journey de Connected TV? 

  1. Los espectadores transmiten contenido de TV desde Internet utilizando un Smart TV, un dispositivo, una consola de juegos o un decodificador de IP que recibe señales del servidor de anuncios de video digital
  2. Todas las redes principales están haciendo que su contenido esté disponible a través de su propia aplicación o mediante un MVPD (multichannel video-programming distributors) como Hulu o Sling TV
  3. El contenido se transmite y se reproduce instantáneamente en pantalla completa, en Full HD o en 4K, y puede admitirse con publicidad si el editor elige

Orientación y publicación de anuncios en Connected TV/OTT

OTT ofrece la inserción dinámica de anuncios (DAI) en tiempo real a través de la entrega de tags publicitarios VAST, en una pantalla completa. DAI permite a los anunciantes OTT cambiar fácilmente el creativo publicitario en contenido linear, live y video on demand.

Dado que el contenido OTT se entrega a través de internet a televisores con direcciones IP, los anunciantes pueden orientar y publicar anuncios específicos para hogares/suscriptores con una precisión similar a la del video digital, lo que resulta ser más relevante y un mejor ROI.

La capacidad de direccionamiento se puede habilitar a través de la aplicación individual y los datos del dispositivo (es decir, Roku Ad ID), así como la combinación del IP/dispositivo. El uso de la automatización (programática) existe principalmente en entornos de mercado privado (PMP).

Las cookies tienen un uso limitado en OTT, aunque los anunciantes pueden aprovechar los datos de terceros (por ejemplo, Acxiom, Neustar y Nielsen) para enriquecer los objetivos de la audiencia. 

Los parámetros comunes de orientación incluyen: dispositivos, datos demográficos, hora del día, día de la semana, contenido, categoría, ubicación, etc. La orientación avanzada puede incluir el comportamiento de compra (disponible a través del uso de first y third-party data).

A medida que OTT crezca, los anuncios durante los programas también se alargarán. La investigación de TDG pronostica que la duración promedio de los anuncios por cada 30 minutos aumentara casi un 60% entre 2014 y 2020, de 3.2 minutos a 5.1 minutos.

OTT, sin duda, ha y seguirá impulsando el crecimiento y el futuro del contenido de transmisión.

Fuente: IAB, DIGITAL VIDEO ADVERTISING 2018

Marketing Director at Decidata

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami