tendencias-marketing-2019
Marketing,  Programmatic,  Tecnología,  Voice speakers

Tendencias que impactarán el panorama del marketing en 2019

Durante 2018 observamos como el marketing esta evolucionando cada vez más y hace uso de tecnologías como el Blockchain o Inteligencia Artificial para poder optimizar y automatizar procesos. En 2019 esto seguirá revolucionando y te contamos un poco sobre las predicciones que vienen para este año.

Campañas con Voice Devices

Como ya hablamos en artículos anteriores, los asistentes virtuales causarán un cambio en la forma de hacer las compras en un futuro no muy lejano. Actualmente los líderes del mercado son Amazon con Alexa (67%) y Google Home (30%).

Muchas marcas ya están desarrollando estrategias de SEO para este tipo de dispositivos, ya que al ser muy similares las metodologías que se aplican para motores de búsqueda, en lo único que deben enfocarse es en entender como las personas utilizan sintaxis diferentes al vocalizar.

También debemos entender que Alexa y Google Home funcionan de forma totalmente distinta. Por un lado el speaker de Amazon favorece a las marcas que compiten por el precio, impulsan las ventas y tienen comentarios positivos dentro de su tienda, mientras que Google favorece a las empresas con listas optimizadas en sus sitios de socios comerciales y altas calificaciones en la búsqueda de su search. Esto ya nos da una idea más amplia de que dispositivo elegir para realizar nuestras campañas.

Micro-moments

Podríamos hablar muchísimo sobre los micro-moments, y a pesar de ya tener un rato en el mundo del marketing, cada vez toman más fuerza. Las marcas comprenden mucho mejor que deben alcanzar a su usuario target en momentos contextualizados y específicos, atacando los momentos de Quiero saber, Quiero ir, Quiero hacer y Quiero comprar

Si quieres saber más acerca de esta tendencia, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Programmatic TV

Una de las tendencias que cada vez entra con más fuerza y más marcas están adoptando. Si estás familiarizado con lo que es la compra programática, entonces entenderás mucho mejor lo que realmente representa esta tendencia. Para los qué no lo conocen, Programmatic TV es justo esa tecnología que te permite comprar inventario de TV como lo haces en Facebook ads o Google Ads. Puedes segmentar en qué canales quiere que aparezca la publicidad, qué tipo de target alcanzar y en qué lugar.

Conoce más sobre el ecosistema programático.

Influencer marketing

Y por último, influencer marketing es una de las estrategias más emblemáticas del marketing. Por un lado, se dice que los influencers ya no generan tanto engagement y/o conversiones como antes, sin embargo, los últimos reportes indican que tan solo en México el mercado de influencers alcanzará entre 10 y 15 millones de dólares este año.

En LATAM esta práctica funciona bastante bien ya que un gran porcentaje de usuarios tienden a confiar en las recomendaciones de productos o servicios que hacen sus influencers preferidos, favoreciendo las ventas de las marcas.

¿Y tú qué estrategia estas adoptando para tu marca? Si quieres conocer más al respecto, ingresa a nuestra página web y un experto te asesorará. 

Marketing Director at Decidata

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami