Marketing,  Programmatic

¿Cómo la tecnología de programmatic revolucionará la forma en la que las marcas hacen negocios?

“Programmatic” es una tecnología para comprar y vender inventario publicitario en forma automática, y al mismo tiempo poder targuetear a la audiencia adecuada.

La forma en la cual revolucionará los negocios consiste principalmente en la optimización de campañas, no sólo del lado del anunciante sino también del consumidor. Sobre todo, su objetivo principal es alcanzar el target group que desee. Para las marcas esto representa un desafío muy grande porque frecuentemente no saben cómo alcanzar o atraer a su grupo objetivo.

Programmatic tiene varias ventajas que mejorará la forma de negocios. Primero, administra grandes cantidades de datos, teniendo el poder de segmentar audiencias en diferentes clusters. Además, incluye Real Time Bidding, que significa comprar impresiones de anuncios en tiempo real. Esto tiene la ventaja de poder mostrar un anuncio dependiendo de la audiencia que está viendo en ese momento, ó sea quienes quieres alcanzar. La tecnología en tiempo real así como la personalización demuestran unas de las optimizaciones que puedes alcanzar con Programmatic. Mostrar tu campaña solo a personas a quienes les interesa mejorará tu rendimiento y la eficiencia de tu presupuesto. Pero no solo los anunciantes se benefician de la personalización de las campañas sino también el consumidor porque solo recibe anuncios que le interesan. Por su Big Data, Programmatic no es solo capaz de determinar cuándo alcanzas tu target objetivo, sino también determina dónde lo encuentras. Es decir, te proporciona en qué página web, plataforma, canal de televisión o red social y además en qué momento encuentras los usuarios target para tu campaña (todo de manera automática).

Por ende, la tecnología Programmatic representa una revolución considerable en la forma de hacer negocios y especialmente en el área de Marketing. Resumiendo todo lo mencionado en una frase, se puede decir que: la tecnología Programmatic lleva una mayor customización. Es capaz de mostrar el anuncio correcto, en el momento preciso, a la persona adecuada.

¿Ya te hemos convencido de esta tecnología? ¡Aprovecha el Know-How de Decidata y solicita una demo con nosotros!

¡Si quieres saber más sobre este tema, haz clic aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami