Data,  Marketing,  Tecnología

¿Cómo influye un comercial de TV sobre Google Search?

84% de los dueños de smartphones y tablets usa los dispositivos como una segunda pantalla mientras mira la televisión. Además, 33% usa sus teléfonos para obtener más información sobre algo que vieron en un comercial de televisión. En general, todos los medios tienen una influencia en la búsqueda en la web pero la televisión es la más importante, causando 70% del tráfico. Estos motivos muestran la correlación entre la televisión y la búsqueda en Google, demostrando el impacto que tienen los comerciales de TV en search.

Decidata desarrolló una tecnología que mide este impacto en especial – la tecnología Attribution. Gracias a un tracker, podemos medir el tráfico que llega a la página web gracias a los anuncios de TV. Es decir, cuando una marca pautó, Decidata puede medir el impacto que está teniendo el spot en la página web. Hay dos opciones para medir el impacto en aquella:

  1. El tráfico sobre Google Search se puede determinar con el tracker en la página web, cuáles fueron las visitas que llegaron desde Search o directo a la página.
  2. El desarrollo de un término de búsqueda en Search se puede medir sobre la plataforma Google Trends.

Para demostrar esto, presentamos un ejemplo que combina la tecnología de Decidata con la de Google Trends:

 

Insights plataforma Decidata

 

Plataforma de Google Trends

 

En la primera imágen de arriba se puede ver uno de los Insights de la plataforma de Decidata: Dos spots mostrados por la marca booking.com. En la imágen de abajo se puede ver la plataforma de Google Trends y el desarrollo del término booking.com en la búsqueda de Google. Si observan con detenimiento hay dos picos respectivos al poco tiempo después de la pauta en TV, así que se puede decir que un spot mostrado en televisión sí tiene un impacto grande en la búsqueda en Google. Para las marcas, esta observación tiene un gran significado para su estrategia de medios. El reto real es optimizar sus campañas offline y online e integrarse entre sí para poder recibir el mejor rendimiento en conjunto.

Decidata propone una variedad muy amplia para alcanzar lo mencionado. Ya no dudes en solicitar una demo y trabajar con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami