Marketing,  Programmatic

Anuncios segmentados y personalizados en Out-of-Home

Out-of-Home (OOH) es la forma de publicidad exterior que se diferencia en cuatro tipos principales:

Mobiliario urbano: Exponentes en paradas de autobús, centros comerciales, quioscos, cabinas de teléfono.

Unidades de transporte: Exponentes en autobuses, metro, taxis, aeropuertos y aviones.

Vallas publicitarias: Exponentes en trayectos por autopistas o carreteras.

Publicidad alternativa: Exponentes en estadios, áreas de descanso, el piso en sí y otros sitios no convencionales.

Su objetivo es alcanzar a los consumidores fuera de sus hogares (Out-of-Home). Aunque la personalización de estos anuncios es más difícil porque no se sabe precisamente quiénes están pasando por el anuncio, la importancia de esta publicidad está creciendo más y más. Hasta ahora, la forma típica de segmentar anuncios en OOH es según la ubicación del medio. En el futuro, va a ser posible de personalizarlos cada vez más. En este contexto presentamos dos ejemplos de pautas personalizados en DOOH (Digital-Out-Of-Home).

El primer ejemplo es una publicidad de MC Donald´s. En una cartelera, transformaron su menú en un forecast del clima de la semana.

Realizado por una tecnología en tiempo-real fueron capaces de sincronizar sus productos con el clima, transformando su menú en símbolos de condiciones climáticas. Esta forma de publicidad llama la atención de los consumidores y al mismo tiempo aumenta el efecto de Branding de la marca.

Otro ejemplo demuestra una valla publicitaria en Londres en cual se personalizaron los anuncios dependiendo de los coches que pasaban por ella. Gracias a cámaras instaladas en la calle, fueron capaces de poner mensajes personalizados según la marca, el modelo y el color de cada vehículo que estaba pasando.

Si, por ejemplo, un coche estaba parado en el semáforo y las cámaras lo detectaban como un coche deportivo, suponían que era un hombre entre 25 y 34 años que estaba interesado en ropa de lujo, viajes y deportes. Así le mostraban anuncios al respecto.

Según un estudio de Outfront Media sobre OHH, se puede aumentar el alcance de campañas web en un 68%, campañas sociales en un 212% y aplicaciones móviles en un 316%, implementando una estrategia de OOH a un plan de medios

¡Ya no esperas más para invertir en una campaña OOH!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami