Concurso,  Eventos

Lo que sucedió en South Summit 2018 CDMX

South Summit es un evento originalmente de España que conecta startups innovadoras con inversionistas y corporaciones para crear nuevas oportunidades de negocios y evangelizar la innovación. Aparte del South Summit Madrid en octubre 2018, el evento tuvo lugar por primera vez en la Ciudad de México del 3 hasta el 4 de diciembre. Contó con más que 700 emprendedores y más de 40 fondos de inversión.

Fueron elegidas 40 de más de 350 startups provenientes de España y LATAM donde tuvieron la oportunidad de conectarse e intercambiar experiencias. Al final del día, eligieron a un ganador entre las 40 finalistas, esta startup tendrá la oportunidad de viajar hasta el South Summit de Madrid en 2019, donde competirá por el premio de la mejor startup mundial ante más de 750 inversionistas con una cartera de inversión superior a los US$ 55 B y la oportunidad de ganar un millón de dólares de financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley. Para ganar este viaje, las 40 startups elegidas tuvieron que presentar un pitch de tres minutos sobre su empresa para convencer al jurado.

Cabe mencionar, que antes de la decisión final anunciaron ocho finalistas de las 40 startups para la batalla final y elegir al ganador del viaje a Madrid. Entre estos, Decidata fue elegido entre los mejores.

Al final el ganador elegido fue una startup española llamado Bdeo, que se dedica al video intelligence en la industria de seguros. Aparte, premiaron otras tres startups con los siguientes premios: proyecto más innovador (ganado por Synapbox de México), proyecto más escalable (ganado por Tink de Chile) y proyecto con mejor equipo (ganado por BeWanted de España).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami