Marketing,  Tecnología

El Blockchain y las aplicaciones en Marketing

El Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales. Por una codificación muy sofisticada la forma de transferencia es muy segura.

Básicamente, el proceso tiene cinco pasos clave:

  • Transacción de dos partes, sea dinero o un documento
  • Bloque construido – incluyendo la transacción y el envío a la red de ordenadores
  • Verificación de la transacción a través de la red de ordenadores
  • Hash de criptografía con un sello para la preparación de la ejecución
  • Ejecución de la transacción – el valor se transfiere al destinatario

En el área de marketing el Blockchain tiene diferentes impactos. A continuación mostramos algunos que ya se están aplicando:

Al lado de los consumidores, gracias a los bloques, el Blockchain da más seguridad a las compras online porque se puede realizar un seguimiento desde la fabricación hasta el destinatario. Así se evita comprar productos falsos y al mismo tiempo les apoya a las marcas a aumentar la confianza en ellas. Aplicando la tecnología de Blockchain, también la transparencia de contratos o compromisos ha mejorado. Hay contratos inteligentes que se cumplen directamente después de confirmarlos. No pueden aparecer ni destruirse así que representan una forma muy segura para hacer negocios. Otra ventaja que tiene el Blockchain consiste en la exclusión de los intermediarios: así es posible de poder cerrar contratos directo entre usuarios y vendedores, simplifica el proceso y sobre todo la comunicación entre ellos. Por eso se hace una forma independiente y sin influencia de terceros.

En el futuro, el Blockchain lleva también diferentes desafíos para el área del Marketing. Para las marcas será más difícil de recibir datos personales de clientes porque ellos tendrán que confirmar el acceso de aquellos. Del otro lado significa también que sus campañas sean más targueteadas porque los usuarios que permiten usar sus datos están interesados en estos productos. Además, la forma de comprar medios y realizar publicidad cambiaría por la exclusión de intermediarios. Es decir, que anunciantes comprarán su espacio directamente en la página respectiva. Así, el poder de Global Players como Google se alisara pronto.

En conclusión, el Blockchain da más poder al consumidor. Hace el área de Marketing y Ventas más transparente y confiable. Consecuentemente, el fraude en la red podría declinar y la seguridad aumentará a la vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami