Data,  Tecnología

¿Qué es Digital Disruption y cómo sobrevivir a esta era?

El término Digital Disruption expresa un cambio de nuevas tecnologías que afectan productos o servicios existentes. Un ejemplo demuestra la industria de Pay TV: con el lanzamiento de Amazon Prime y Netflix cambió la forma convencional de TV paga. Proveedores de Streaming Video tuvieron que ampliar su oferta de videos y al mismo tiempo bajar el precio para poder mantenerse con la nueva competencia. El término de Digital Disruption se tiene que diferenciar con el de Disruptive Technology que expresa el reemplazo de una tecnología vieja por una nueva, como por ejemplo el reemplazo de celulares usuales por los smartphones.

En términos más generales, Digital Disruption expresa también el cambio en la forma de hacer negocios. Esta nueva era ocurre más y más en el mundo digital causado por el crecimiento de la movilidad y el alto uso digital. Las empresas tienen que adaptarse a la forma de proponer sus productos, al igual que la comunicación al cliente. Por ende, muchas empresas se encuentran en un proceso de digitalización.

Los beneficios que tiene esta nueva época es que permite recibir datos muy útiles sobre los consumidores mientras proponen o venden los productos. Esta Big Data ayuda al vendedor a incrementar su rendimiento para poder segmentar sus productos a las necesidades del cliente.

Sin embargo, 51% de ejecutivos encuestados por Forbes sospechan un riesgo grande para su empresa en los próximos 5 años. Digital Disruption podrá afectar su cuota de mercado o el volumen de ventas causado por las startups de tecnología o innovaciones modernas.

¿Qué hacer entonces para sobrevivir esta era?

Inminentemente, es necesario empezar ya con un cambio del pensamiento y la estrategia. Aprovechar las ventajas de Digital Disruption para crear nuevos mercados y productos, y al mismo tiempo aprovechar el Big Data para proponer soluciones personalizadas.

¡Intenta ser un Disrupter y ya no dejes pasar el tiempo sin actuar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami