Marketing,  Programmatic

El ecosistema programático en Latinoamérica

La compra programática expresa comprar inventario de medios para anuncios en plataformas programáticas y ofrece la posibilidad de generar clusters de audiencias. Esta forma revoluciona la forma de advertising en la televisión. Al contrario de la forma tradicional de TV advertising, donde se muestran el mismo anuncio a todos los espectadores sin clasificar, los anunciantes con tecnología programática tienen la posibilidad de targetear sus anuncios de conformidad a la audiencia. Hasta ahora, estos clusters solo se pueden crear de forma offline. El término se conoce como Advanced TV. Lo que se puede realizar en el futuro se llama Addressable TV. Significa que anunciantes tienen la posibilidad de crear clusters en tiempo real a través de Set-Top-Boxes y así tener la posibilidad de targetear anuncios, muy parecido a como se hace en digital.

La siguiente imagen ilustra Programmatic TV diferenciando entre los espectadores femeninos y masculinos:

En general, la compra programática tiene varias ventajas del lado del anunciante:  lo más importante es que pueden crear mejores campañas con mayor eficiencia a causa de los clusters. Así puede mejorar su Branding eficientemente y al mismo tiempo aumentar su Performance con el target group. Aparte de ahorrar tiempo con la compra programática, puede también optimizar la calidad y cantidad de compras digitales. Todo eso le ayuda a agotar su presupuesto lo más eficientemente posible. Al lado de los espectadores la ventaja es solo verán anuncios que les interesan así el tiempo de publicidad ya no será tan aburrido.

En Latinoamérica, México es el mercado más grande de Programmatic TV, seguido de Argentina, Colombia y Brasil. Decidata es una de las pocas empresas que ofrece este servicio con mayor posibilidad de aumentar la eficiencia del Marketing.

¿Estás listo para tu primer campaña programática?

Conoce más sobre el funcionamiento de la compra programática >> descarga nuestra infografía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami