Marketing

¿Cómo aprovechar los micromomentos en tus estrategias digitales?

Micromomentos se describe como momentos en los cuales interactuamos con nuestro smartphone para encontrar lo que queremos o necesitamos en cierto momento. En particular estos momentos se definen como I-want-to-know, I-want-to-go, I-want-to-buy, I-want-to-do. Se caracterizan a través de intención, contexto y urgencia.

¿Pero cómo puedes aplicar estos momentos en tu estrategia digital? Hay tres estrategias principales que te ayudan integrarlos:

  • Be There: Tienes que visualizar los posibles micromomentos para tu industria y estar preparado cuando estos ocurran
  • Be Useful: Tienes que ser relevante en relación con las necesidades de los usuarios y brindar esta información adecuadamente para ellos
  • Be Quick: Tienes que proporcionar una experiencia móvil y sin obstáculos. Y así atacar con rapidez a los usuarios móviles: want to know, go, buy and do

Reflexionando la primera estrategia Be There con más detalle, es necesario que tengas un sitio web móvil impecable y fácil de manejar. La estrategia te ayuda incrementar tu Branding: 90% de los usuarios móviles no están seguros de qué marca van a comprar en el momento de búsqueda, es sumamente importante aparecer en la búsqueda móvil y brindar informaciones sobre tus productos. Aparte, 51% de los usuarios móviles descubrieron una marca nueva mientras ejecutaron una búsqueda.

Respecto a la segunda estrategia Be Useful es importante proporcionar las informaciones que el usuario necesita: 73% de los consumidores dicen que el suministro de informaciones útiles es esencial para elegir una marca. Al contrario, no proveer informaciones relevantes puede causar una pérdida de clientes: 40% de los consumidores dicen que es seguro que no volverán a un sitio web de este tipo. Posteriormente, es esencial analizar las necesidades de los consumidores y brindar las informaciones de conformidad.

La última estrategia que hay que considerar, dice Be Quick. Frecuentemente, los usuarios móviles llevan prisa cuando realizan uno de los micromomentos. Puedes incluir encontrar una tienda física, investigar sobre un producto/servicio o buscar instrucciones. Por lo tanto, es importante eliminar pasos, ó sea ayudar a los consumidores a encontrar lo que necesitan rápidamente. Además, es importante prevenir las necesidades de los consumidores. Hay que estar un paso adelante y analizar las necesidades continuamente. Por último, pero no menos importante tu sitio web debe cargar rápidamente: 40% de los compradores no esperan más que 3 segundos antes de salir de la página web. Hay que revisar que la arquitectura de tu página móvil esté optimizada.

Si cumples con las estrategias mencionadas no sólo mejorarás tu Branding, sino también el éxito de tu empresa expresado en KPI´s como leads o ventas. Arma tu estrategia de micromomentos y aprovecha los beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami