Cultura,  Recursos Humanos

Como start up, el happiness management está enfocado a crecimiento, aprendizaje y team building

El Happiness Management es un modelo innovador que se basa en el bienestar de los empleados para conseguir los objetivos de la empresa.

Construir un equipo de trabajo sólido en una startup es indispensable para el crecimiento de la organización, sin embargo no es tan fácil de conseguir, para ello es necesario crear un buen ciclo de vida del empleo dando especial énfasis en el engagement a la cultura. Si deseamos lograr que el empleado se sienta parte de la empresa, debemos hacer una buena inducción que le muestre al trabajador que la cultura de la empresa va orientada a la búsqueda de su felicidad dentro de su área de trabajo.

La felicidad es relativa y suele ser distinta para cada persona, es por eso que debemos tener en cuenta la individualidad de los miembros de la empresa, para conocer qué los hace felices en el entorno laboral.

Al ser un startup, se busca alcanzar niveles de competitividad, eficiencia y productividad con modelos que vayan más allá de beneficios económicos ya que en un inicio no se cuenta con suficiente budget para dar un sueldo demasiado alto o un paquete de prestaciones competitivo como lo hacen las grandes empresas, es por eso que podemos apoyarnos de herramientas como:

  • Crecimiento profesional real
  • Motivar al empleado
  • Reconocer sus logros y su trabajo
  • Más días de vacaciones que los habituales
  • Horario flexible
  • Posibilidad de trabajo remoto ocasional
  • Eventos de integración
  • Capacitación y desarrollo

Es importante diagnosticar los indicadores de satisfacción de cada empleado y dar un seguimiento periódicamente, de esta forma si existe el menor indicio de que la persona no se siente cómoda en su entorno laboral, podemos poner manos a la obra para mejorar la situación y no perder el talento. De esta manera nos encargamos de mantener a los equipos completos e ir creciendo como empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami