Marketing

Las métricas que tienes que conocer de Branding y Performance, y cómo se diferencian

En el área de Marketing existen dos estrategias principales de campañas: campañas de branding y campañas de performance. Los dos son importantes para el crecimiento de una empresa. Aún así se diferencian en su objetivo principal.

El branding incluye todo para fortalecer una marca. Su objetivo principal es aumentar el brand awareness, diferenciarse de la competencia y convencer/envolver clientes potenciales de la marca. El branding todavía no alcanza resultados como la compra de un cliente por ejemplo, más sirve para “estar presente en el mente de clientes potenciales”. Los indicadores que contiene son la impresión de un creativo, osea la percepción de un producto o una marca, igual como el clic a tal página/anuncio o la vista de ella. Se mide a través de diferentes KPI’s que son: Cost-per-Mille (CPM), Cost-per-View (CPV), Cost-per-Click (CPC), Click-Through-Rate (CTR) y View-Through-Rate (VTR). Todos estos indicadores expresan un interés general de un cliente potencial pero aún no generan una conversión para la empresa.

La medición de una conversión se expresa en otros indicadores tipo “call-to-action”. Estos se usan para medir la performance de una empresa. Puede ser un lead, una venta, o cualquier transacción a respecto a la empresa. Los KPI’s son respectivamente Cost-per-Lead (CPL), Cost-per-Conversion (CPCon) y Cost-per-Acquisition (CPA). Todos estos expresan que un cliente potencial se ha convertido en un cliente real. Al contrario de una campaña de branding, sí se puede medir el éxito y el progreso de una empresa.

Aunque la campaña de performance parece más importante porque se puede medir, no se puede dejar de lado la campaña de branding: Sin un buen branding nadie conoce tu marca por lo cual es fundamental invertir en estos dos tipos de campañas por igual y así tener un crecimiento recurrente.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami