Video

¿Cuál es la diferencia entre AVOD, SVOD y TVOD?

Con el avance tecnológico cada vez es más fácil crear nuevos modelos de negocio y parte de los cambios en esta era, es la forma en la que consumimos videos.

Cada vez es más fácil tener acceso a una red WI-FI, por ejemplo Google ha instalado internet gratuito en varias ciudades alrededor del mundo, el gobierno también se ha encargado de instalar redes en el transporte público y por otro lado, los servicios de telefonía cada vez ofrecen paquetes más baratos para que puedas conectarte a internet.

Esto ha beneficiado mucho a los servicios que permiten reproducir vídeos en cualquier momento y lugar (Video On Demand), y en particular hablaremos de tres tipos de servicios que seguramente consumes constantemente:

El primero es uno de los más populares y probablemente el que llevas consumiendo más tiempo; AVOD (Advertising Video On Demand) es un servicio gratuito para los consumidores de video que se financia a través de la publicidad. El más conocido es Youtube, la plataforma más grande de videos en el mundo, que gracias a su opción de anuncios puede compensar los costos de producción y alojamiento. Aunque recientemente lanzó una opción para que puedas dejar de recibir anuncios a cambio de una suscripción, su primer modelo sigue siendo el más popular.

SVOD (Subscription Video On Demand) como su nombre lo dice, se refiere a los servicios de video bajo suscripción por lo general mensual. El primero que te puede venir a la mente es Netflix, que brinda una gran cantidad de contenido a cambio de que registres un método de pago. También existen otras empresas que ofrecen este tipo de servicio como izzi, Totalplay, etc.

Por último TVOD (Transactional Video On Demand) es un poco más complejo que los dos anteriores. Ya que no es gratuito pero tampoco estás obligado a pagar una mensualidad para acceder al contenido. Aquí solamente pagas por lo que quieres consumir, ejemplo de estos servicios son Apple, PlayStation o Xbox que tienen una gran cantidad de videos a precios accesibles con la opción de alquilar o comprar. También es más fácil que dentro de estas plataformas encuentres lanzamientos más recientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bitnami